Macht WCS

Automatizamos la Cadena de suministro

TO EXECUTE LOGISTICS AT THE HIGHEST LEVel

English

Acerca de Macht

Pick to Light

Sistemas Pick to Light


Funciona a través de un display luminoso y un escáner que ayudan al operario en las tareas de picking y ubicación indicándole donde tiene que tomar las mercancias. Normalmente se caracteriza porque el número de SKUs son fijos, pero la cantidad de órdenes a surtir pueden ser infinita.

VENTAJAS:
 •  Incremento de la productividad y rapidez  •   Reducción de errores  •  Retroalimentación en tiempo real sobre la selección de pedidos y la productividad del operador  •   No requiere ningún requisito de idioma ya que solo se muestran los números  •   Indicado para ambientes en los que la velocidad en el servicio del picking, la fiabilidad y seguridad son importantes  •  Picking y reposición al mismo tiempo  •  Sistema FIFO estricto  •  Intuitiva. Curva de aprendizaje es muy rápida  •  Simplificada. Eliminación de papeles  •  Integración con sistemas como el WMS o ERP, así como una integración específica estandarizada con SAP.

Put to Light

Sistemas Put to Light


Put to Light, también funciona por medio de displays luminosos que guían visualmente al operario hacia los contenedores donde depositar los artículos que conforman cada pedido.

Se caracteriza porque el número de órdenes a surtir siempre será fijo, pero la cantidad de productos puede ser infinita y muy variante; es decir, puede trabajar con diversos tipos de productos.

 

Funciona a partir de que los productos llegan, entonces los operadores los toman, los escanean y distribuyen a las diferentes órdenes.

 

Tanto el Put to Light como el Pick to Light son herramientas que trabajan con densidad; es decir, pueden estar muy cercano un producto de otro y no existe problema porque cada uno cuenta con un indicativo que lo distingue.


Pick to Voice

Surtido por Voz


Surtidos a través de tecnología de reconocimiento de voz. Los operarios cuentan con las manos libres ya que llevan auricular y micrófono para recibir instrucciones de voz, aumentando el número de operaciones que se realizan.

El Pick to Voice funciona de la siguiente manera:  •  Mediante las diademas se le indica al operador qué orden va a surtir  •  A continuación se le indica a qué posición debe desplazarse dentro del centro de distribución (pasillo y profundidad)  •  Posteriormente se le indica cuántas piezas debe tomar para colocar en la orden  •  El software lleva el control de las operaciones.

 

Es excelente para trabajar en cámaras frigoríficas, ya que el uso de guantes dificulta el manejo de otro tipo de terminales. Algunos de estos sistemas, ofrecen a las empresas la capacidad de operar el sistema utilizando diferentes idiomas según la diversidad de su personal de almacén.

WCS

WCS


Macht - Warehouse Control System
, es una suite diseñada como una solución global en el área de distribución y Fulfillment. Al ser un un sistema Warehouse Control System, la ventaja principal es la de optimizar todos los recursos disponibles dentro del Centro de Distribución a nivel de ejecución, y para lograrlo típicamente realizamos interfaces de conexión a sistemas ERP/WMS.
El software es una suite que contiene varios módulos que funcionan independientes o interconectados según sea el caso (Smart Planning Resources Interface, Control y Recibo de Almacenamiento, Control y Pro-Activo Resurtido de Producto, Surtido por RF, Sortation, Control de Órdenes a Embarcar) y de acuerdo al equipo existente en la organización (conveyor, sorter, pick to light/ put to light, AGV, AS/RS, carruseles verticales/horizontales) cuestión que nos permite adaptarlo al crecimiento de su empresa en función de las necesidades actuales o futuras.

Warehouse Execution System

WCS-WMS

 

 

 

Conoce nuestros Módulos WCS aquí  >

Conoce nuestros Módulos WMS aquí  >