Macht WCS

Módulos WCS

Esta sección define los módulos de Macht - WCS que serán suministrados como parte de nuestra oferta y dependerá de las necesidades específicas en función de los automatismos a interconectar.


1) Modulo de Smart Planning Resources Interface

Este módulo será la interfase primaria entre su servidor (Host computer actual) y el Servidor de Macht - WCS, las principales funciones de este serán las siguientes:

- Encargado de la transferencia por FTP o sockets interface o usando ODBC drives, entre otros.
- Recibo de la información de las órdenes de su servidor al sistema.
- Validar, modificar y almacenar ordenes pendientes en un servidor común.
- Preparar las órdenes para ser surtidas usando terminales RF o algún automatismo especializado.
- Inicializar la configuración para soportar tres zonas de surtido con su respectiva área de almacenamiento.
- Ordenar el inventario de acuerdo a las características del producto entre las cuales se encuentra la fecha de caducidad del producto.
- Encargada de administrar el tipo de surtido que se quiera hacer, el primero de ellos donde los operarios surtan orden por orden al mismo tiempo o que surtan diferentes ordenes al mismo tiempo.
- Para el caso de surtir una orden a la vez; todos los operarios deberán surtir la misma orden al mismo tiempo y al concluir con esta tendrán que detenerse hasta que todos los operarios en las diferentes zonas terminen la orden y seguir con la próxima.
- Para el caso del surtido de múltiples ordenes al mismo tiempo; Todos los operarios no pararan en ningún momento de surtir las ordenes permitiendo un flujo continuo.
- Toda la información generada en el proceso será colectada y transmitida al servidor del cliente en función de los cortes acordados por evento o por horario.



2) Módulo de Control de Recibo y Almacenamiento del Producto

Este módulo es el encargado de la operación de recibo de la mercancía a continuación se describen sus funciones más importantes:

- Recibir la mercancía disponiendo de terminales de RF o Voz (Proporcionadas por proveedor de hardware).
- Controlar la impresión del código de barras para las tarimas entrantes (Impresora suministrada por proveedor de hardware).
- Facilitar las actividades de identificación del producto de acuerdo a cantidad y fecha de caducidad; este proceso se hace por tarima.
- Direccionar al operario para localizar la posición de almacenamiento asignada por medio de las terminales RF.
- Ubicar los productos entrantes de acuerdo a primeras entradas – primeras salidas (FIFO).



3) Módulo de Control de Resurtido de Producto a las Diferentes Áreas

Las actividades de dicho modulo resultan ser críticas en todos los procesos del centro de distribución debido a que predice y corrige las futuras ineficiencias en la operación.

Dicho modulo está diseñado para que automáticamente mejore el proceso de resurtido, por medio de monitoreo de los niveles de inventario de todos los SKU’s que se encuentran en la Zona de Picking y reordenarlos según la cantidad de inventario, así también presentando alertas de bajo inventario.

Otras de sus características se enlistan a continuación:

- Alertas de resurtido a las diferentes zonas por medio de las terminales de RF.
- Decremento de inventario en el área de almacenamiento cuando se ejecutan movimientos de pallets al área de resurtido e incremento de inventario según corresponda donde fue colocado el producto “Control de inventarios de las diferentes áreas a administrar”.



4) Módulo de Control de Surtido de Ordenes por RF o Surtido por Voz

Este módulo dirige y administra la operación de surtido usando terminales RF o de Voz, siendo sus funciones primarias las siguientes:

- Administrar y configurar x zonas de surtido por medio de terminales RF o de Voz.
- Enviar la información de los pedidos a surtir a las terminales de RFo de Voz, desplegando la información necesaria.
- Enviar la localización de los productos a ser surtidos, así como la cantidad de los mismos.
- Confirmación de los productos surtidos vía RF o por Voz.
- Administrar los dos tipos de surtido “Orden por Orden o Múltiples Ordenes”.
- Actualización de inventario en la base de datos, según cantidades surtidas.



5) Módulo de Sortation

Asegura la certidumbre competitiva de tu empresa. Suministra alta confiabilidad y el control de toda tu operación de surtido o clasificación, incrementando sustancialmente tu capacidad y productividad. Suministra visibilidad e información para toma de decisiones en tiempo real.

- Asegura la precisión en la clasificación de distinto tipo de productos ya sean ítems, cajas de plástico o de cartón, inclusive aquellos que no tienen una forma bien definida por ejemplo bolsas.
- Capaz de manejar inducciones de productos sea de manera automática o manual el área de sorteo, asegurando la entrega al destino correcto.
- Identifica el producto por medio de códigos de barra, códigos 2D, tags de RFID u otros métodos de entrada, enviándolo al destino indicado por el sistema central.
- Rastrea el movimiento de cada ítem y ejecuta las instrucciones de sorteo.
- Cuando detecta alguna salida saturada o en máxima capacidad, envía a recirculación las órdenes o bien les reasigna otra ruta.
- Provee estadísticas y alertas de desempeño del sistema.
- Posee amigables pantallas de diagnóstico y monitoreo.
- Facilidad para realizar configuraciones acordes a la operación específica.
- Capacidad para pre-planear órdenes.
- Rastreo de todas las actividades dentro del sistema desde la recepción de la orden a ser clasificada hasta el embarque de la misma.
- Cuenta con sistema de autodiagnóstico, para mantener una operación fluida.

Nuestra suite de sorteo, permite que nuestros clientes obtengan reducciones sustanciales en sus costos operativos al mismo tiempo que incrementan significativamente su capacidad de servicio y respuesta. Mantenemos nuestro enfoque en los requerimientos técnicos, operacionales y de sistemas, lo que nos facilita supera las expectativas de cada uno de nuestros clientes.

Si necesitas el control de tus operaciones y a la vez una poderosa arma competitiva, nuestro módulo Smart Sortation es para ti, nuestro éxito está basado en la funcionalidad y la más avanzada arquitectura de diseño lo que permite minimizar riesgos y costos innecesarios, obteniendo una operación fluida y con certidumbre.



6) HMI: Human Machine Interface

Es un componente clave del software Macht - WCS. El HMI proporciona información en tiempo real de las estadísticas vitales en el equipo de Material Handling.



7) Módulo de Control de Ordenes a Embarcar

Dicho modulo administra el proceso final de surtido mandando a imprimir la lista de empaque para cada orden y permitiéndola anexar a la última tarima de cada orden. Otras de sus actividades se enlistan a continuación:

- Administra y configura a un supervisor, con el fin de que verifique el correcto surtido de las órdenes a ser ensambladas.
- Desplegara en la pantalla de la terminal RF o Voz que orden es ensamblada, así también escanear las cajas para ser identificadas y saber a qué orden corresponde, para los dos tipos de surtido “Orden por Orden o Múltiples Ordenes”.
- Mandar a imprimir etiquetas por pallet de acuerdo a las ordenes surtidas, al mismo tiempo hará el cotejo en que pallet fue colocada cada caja, permitiéndonos rastrear el producto de acuerdo al ID del pallet.
- Cuando la orden es finalizada este módulo permitirá saber si existen discrepancias en el surtido mandando una alerta en caso de existir alguna, y permite la corrección de la misma.